29 de octubre de 2012

Encuentro Cultural


Este sábado, 3 de noviembre, a partir de las 15 hs. en calle 21 y 145 de Berazategui, volvemos a encontrarnos para exigir el cierre y traslado definitivo de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada.

Se realizará una charla sobre Campos Electromagnéticos y sus efectos en la salud humana, con la participación especial de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Murgas, actividades especiales para los más chicos y bandas en vivo completan una jornada de lucha y alegría!

- No es progreso si el precio es la vida de nuestros pibes.
- Ni un pibe menos!
- No a la criminalización de la protesta.


Te esperamos!




17 de octubre de 2012

Brutal represión en barrio Malvinas en Jujuy


Policía e infantería persiguen a vecinos en sus casas y rodean las mismas.

La Red Nacional de Barrios Irradiados de Argentina REPUDIA enérgicamente la brutal represión que sufren desde las 7 hs. de hoy los vecinos del Barrio Malvinas de la provincia de Jujuy, quienes resisten la ampliación de obras de la planta transformadora de energía que ya ha causado numerosos enfermos y muertos de distintos tipos de cáncer. Asimismo exigimos el cese inmediato de la represión y la liberación de los detenidos como causa del accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

En el marco de esta represión vecinos del barrio  Los Naranjos repudiaron el hecho en puertas de la empresa de energía EJESA, allí también detuvieron a uno de los manifestantes, que aún se desconoce su estado de salud.

Los hechos de hoy: A las 7 hs. llegó la policía a reprimir a los vecinos que acampaban pacíficamente al costado de la planta transformadora, con balas de goma y gases lacrimógenos destruyeron el acampe de los vecinos y continúan reprimiendo, deteniendo y persiguiendo a los vecinos en sus propias casas y rodeando las mismas.
Detuvieron a periodistas y vecinos que filmaron la situación, destruyendo sus materiales e incautando teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video.

Sobre la planta transformadora: El electromagnetismo emitido por este tipo de subestaciones eléctricas causa diversos tipos de enfermedades, estando mas expuestos y afectados los niños/as y los ancianos. La Organización Mundial de la salud ha aceptado que la contaminación electromagnética eleva las posibilidades de contraer LEUCEMIA en niños. En el barrio Malvinas los vecinos ya cuentan enfermos y muertos producto de esta planta transformadora a la que ahora quieren duplicar su potencia, para lo cual la empresa se sirve del accionar represivo de policía e infantería para evitar la resistencia vecinal y permitir que los obreros trabajen en las obras, mientras disparan balas de goma a  vecinos.

Vecinos de distintas localidades del país resistimos la instalación de estas plantas que de forma silenciosa causa la enfermedad y muerte de nuestros niños, nuestros abuelos y nuestros padres.

En ese marco una vez mas la reacción oficial es la represión dirigida a los vecinos que simplemente DEFIENDEN SU VIDA.

- PAREN LA REPRESIÓN YA!

- NO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIAZACIÓN DE LA PROTESTA!

- NO ES PROGRESO SI EL PRECIO ES LA VIDA DE NUESTROS PIBES!

- LA VIDA NO SE NEGOCIA, SE DEFIENDE!

- TRASLADO INMEDIATO DE TODAS LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS FUERA DE AREAS POBLADAS!


Barrios Irradiados de Argentina
www.barriosirradiados.blogspot.com.ar