15 de mayo de 2011

Opiniones: los jóvenes y la subestación

Les acercamos una nota que escribió una adolescente, sobre el conflicto de la Subestación Rigolleau.
Invitamos a todos los niños, adolescentes y jóvenes a que acerquen sus opiniones, dibujos, ideas etc para ser publicadas en este espacio. Pueden comunicarse con nosotros escribiendo a foroporlosderechosberazategui@gmail.com

Recuerden que el Foro es un espacio abierto para el debate, las opiniones y el trabajo conjunto. Los esperamos !! 


Me indigna

"El hombre es el único animal que tortura a sus semejantes, por lo que no nos merecemos mucho respeto como especie"
La frase recién citada fue dicha por el escritor portugués José Saramago, y creo que va perfecto con lo que voy a escribir:

Hoy a las 3 a.m. unos 30 integrantes de la asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida en contra de la Subestacion electrica Rigolleau en la ciudad de Berazategui fueron víctimas de una represión por parte de la polícia. Estos vecinos estaban acampando pacíficamente desde el 20 de abril aproximadamente para evitar que dicha subestación se ponga en funcionamiento.
Hubo detenidos y varios heridos, pero, afortunadamente, ningun muerto. Como consecuencia, los vecinos cortaron la barrera del tren de la ciudad para exigir que sean escuchados.

Los alrededores de la subestación estaban praticamente desde hace un mes en un "estado de sitio" por parte de la policía, que, se dice, fue "alquilada" por la empresa privada de energía EDESUR.

A pesar de lo que pasó hoy, la lucha no se detuvo, ni se va a detener, porque "si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se podria decir que nos merecemos lo que tenemos".

Como ciudadana y parte de los miembros jóvenes de la ciudad, me indigna saber que al Intendente Juan Jose Mussi y a su hijo Patricio Mussi (Intendente interino) no les importa la vida de sus ciudadanos. Me indigna saber que prefiere tener el bolsillo lleno, antes que ciudadanos saludables. Me indigna darme cuenta de que, por más que grite, pocos me escuchan. Pero no por eso voy a dejar de gritar. Nadie va a dejar de gritar.

Tatu


No hay comentarios:

Publicar un comentario