10 de mayo de 2012

Estudiantes secundarios piden por su salud


El miércoles al mediodía estudiantes secundarios del colegio DA VINCI de Berazategui realizaron un abrazo simbólico a su barrio, rodeando los pozos que han realizado en la esquina de su escuela para enterrar el cableado de media tensión que sale de la Subestación RIGOLLEAU.
El Da Vinci quedó encerrado entre la calle 21 y 145 con tendidos de alta tensión, la subestación RIGOLLEAU que transforma 132.000 voltios de energía, y las salidas de media tensión de las calles 145 y 18.
“No queremos estudiar adentro de un microondas” decían algunos de los cartelitos que los chicos hicieron en sus hojas de carpetas.
La contaminación electromagnética genera enfermedades letales en los seres humanos, entre ellas y reconocida por la OMS está la leucemia en niños.
En Berazategui no se cumple ni la  Convención Internacional de los Derechos del Niño, ni las leyes nacionales y provinciales de derechos de niñez y adolescencia. LAS AUTORIDADES MUNICIPALES no dan explicación alguna sobre esta obra, sus irregularidades y la amenaza contra la población.
EL ENRE (Autoridad Nacional) no controló la obra ni atendió las denuncias de irregularidades que los vecinos han realizado en las oficinas del ENTE y ante la justicia.
Pero tanto el ENRE como el MUNICIPIO se encargaron de enviar cientos de efectivos policiales para que “cuiden” la obra, quienes intimidatoriamente ocupan el barrio desde el 13 de febrero, cuando la empresa EDESUR retomo la construcción y puesta en macha de la Subestación RIGOLLEAU. La policía corta calles, pide documentos a la gente que camina por SU BARRIO y cobra horas extras, al servicio de una empresa multinacional.
Los chicos están reclamando por su DERECHO intransferible a la VIDA. Están reclamando que esta obra se traslade a zonas no pobladas donde no comprometa la vida de la gente.
Las autoridades le responden con silencio y ocupamiento policial.
Falta democracia en Berazategui!!

TRASLADO YA DE LA SUBESTACION A ZONAS NO POBLADAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario