11 de junio de 2012

Audiencia Pública “Campos electromagnéticos y su impacto en la salud”


El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui, adhiere e invita a la Audiencia Pública “Campos electromagnéticos y su impacto en la salud”, que se realizará el lunes 11 de junio a las 14 hs. en el Congreso de la Nación.

Esta audiencia es una iniciativa de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la VIDA junto a la Diputada Victoria Donda quien se ha ofrecido a brindar este espacio como INICIO de un proceso de armado de LEY SANITARIA que nos proteja de la contaminación electromagnética.

En la audiencia serán panelistas el Dr. Raul Montenegro (Biólogo, Presidente de FUNAM -Fundación para la defensa del ambiente- Profesor Titular de Biología Evolutiva -Universidad Nacional de Córdoba-, el Dr. Dario Andrinolo (director el Programa Ambiental de Extensión Universitaria, investigador adjunto CONICET, Profesor JTP Cátedra de toxicología , Facultad Ciencias Exactas UNLP) y médicos especialistas en oncología.

Desde el FORO de Berazategui acompañamos a la Asamblea de Vecinos por la Vida, que luchan por el traslado de la subestación Rigolleau a zonas no pobladas, conociendo que los campos electromagnéticos que emiten subestación de esta dimensión generan enfermedades en la población, siendo una de las patologías reconocidas internacionalmente la LEUCEMIA Infantil.

El primer derecho humano básico e intransferible es el derecho a la VIDA, no permitamos que lógicas e intereses económicos pongan en riesgo la salud de nuestro pibes.

Los esperamos en la audiencia pública el 11 de junio a las 14 hs, edificio ANEXO, congreso de la Nación, en Riobamba y Rivadavia, Ciudad de Buenos Aires.

Quienes quieran ingresar a la audiencia favor acreditarse por mail en audienciapublicahcdn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario