5 de noviembre de 2012

32º Encuentro Cultural: UNA OLA QUE NO PARA DE CRECER


La muerte ronda los barrios de Berazategui...

Solidaridad, unión, organización y lucha contra la contaminación electromagnética

Bajo un sol primaveral  jóvenes, docentes,  familias enteras, organizaciones sociales y vecinos de distintas provincias dijimos una vez más:

ü       SI A LA VIDA,
ü       NO a la contaminación electromagnética,
ü       No a las subestaciones y cableados en zonas pobladas,
ü       Cierre y traslado de la subestación Rigolleau
Los Inconformes de Siempre
ü       Basta de represión - Repudio a la violenta represión sufrida por los vecinos de Jujuy!
Vecinos de Jujuy contaron su situación


A la violencia de los sin razón respondemos con cultura y con  información

Vecinos de Córdoba contaron sobre su lucha
El festival cultural, que se realizó en 145 y 21 de Berazategui el pasado sábado 3 de noviembre, fue el marco ideal para  fortalecer la Red de Barrios Irradiados de la Argentina.
Berazategui tuvo el honor de recibir a vecinos de Carlos Paz (Córdoba), afectados por subestaciones eléctricas, y vecinos del barrio Malvinas  (Jujuy), también  afectados por la contaminación electromagnética, quienes viajaron expresamente para solidarse y compartir esta jornada y contamos con la adhesión de vecinos de diferentes zonas, que no pudieron acercarse al barrio.

Crisis





En este marco, los vecinos llegados de Jujuy denunciaron la violenta represión sufrida hace unos días en el barrio Malvinas por defender la vida y reafirmaron su voluntad de no bajar los brazos y los vecinos de Córdoba contaron las ultimas novedades de la lucha en sus barrios.

Participaron del encuentro profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, quienes aportaron sus conocimientos e investigaciones sobre el electromagnetismo y sus incidencias en la salud humana.

Le pusieron color y música dos murgas: Ayecantún y Los Inconformes de Siempre y  diversos artistas que realizaron actividades para niños, murales. Así se llenó de alegría un barrio que esta amenazado de muerte por las autoridades cómplices de las empresas multinacionales.  
La Granja de la Gorda Culona


También se presentaron las bandas musicales La Granja de la Gorda Culona, Pendejos y Crisis, esta última compuesta por estudiantes secundarios de la escuela Da Vinci, afectada por la contaminación electromagnética de la Subestación Rigolleau.
Alumnos de la escuela media N°5 presentaron un trabajo especial realizado en clase, sobre la problemática de los vecinos de la Subestación Rigolleau.

Una vez más se gritó muy fuerte que NO nos damos por vencidos, porque nuestra lucha es por la VIDA.

Agradecemos especialmente a todos y cada uno de quienes se acercaron al barrio y a quienes enviaron sus adhesiones y apoyo.


El electromagnetismo enferma y mata: Fuera las subestaciones eléctricas de las zonas pobladas!

Ni un pibe menos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario