29 de mayo de 2013

Policías uniformados y de civil golpean a mujeres y niños en la puerta de la municipalidad de Berazategui.


Los vecinos afectados por la contaminación electromagnética de la subestación Rigolleau, acompañados de estudiantes y organizaciones sociales y culturales de Berazategui, marcharon al municipio para reclamar al intendente que cese la militarización que viven en el barrio San Francisco desde el lunes a las 2:30 de la madrugada cuando más de 300 efectivos de la policía bonaerense , infantería y gendarmería nacional desembarcaron sitiándolo nuevamente para cuidar los intereses de la multinacional EDESUR que está ampliando aun más la potencia de la subestación eléctrica que desde el año pasado enferma a la gente del lugar.
Los vecinos se acercaron con sus reclamos al municipio, mujeres, niños pequeños, abuelos, y jóvenes marcharon desde la calle 21 y 145 hasta el palacio municipal para reclamar por su derecho a la libre circulación en su barrio y por el cierre y traslado de la máquina de muerte que resulta esa usina eléctrica en pleno casco urbano de Berazategui.
En el municipio se encontraba un policía uniformado que enseguida llamo por teléfono lo cual hizo que comenzaran a aparecer decenas de otros policías uniformados sin identificación alguna (al igual que los 300 que sitian el barrio actualmente) y otros tantos de civil,  comenzaron a agredir a los vecinos impidiendo su libre manifestación, entre los forcejeos golpearon a una mujer y a un niño de solo 7 años de edad.
Repudiamos fervientemente el accionar patotero e ilegal de la policía de la comisaría primera de Berazategui que no sólo no atiende a los vecinos que piden conocer quien autorizó semejante mega operativo policial en el barrio, sino que cuando se piden explicaciones se reciben golpes.
Denunciamos que en 48 hs se registraron en ese mismo barrio sitiado por la policía 4 hechos violentos en “entraderas” de viviendas y robos de autos. TRESCIENTOS policías apostados en un barrio y les roban en las narices: ¿comisario OCAMPO es esto mucha ineficiencia o mucha complicidad?
Denunciamos esta situación irregular como apremios dirigidos a los vecinos de un barrio que pretenden desmovilizar para concretar sus negocios a costa de la vida de nuestros pibes.
Exigimos el desajolo de las fuerzas policiales del barrio San Francisco de Berazategui y el cierre y traslado de la subestación Rigolleau, antes que la misma enferme y mate a los vecinos como lo hace desde hace 20 años la subestación Sobral de Ezpeleta, donde cientos de mujeres, hombres y niños murieron a causa de la contaminación electromagnética.
NI UN PIBE MENOS!
NO A LA MILITARIZACION DEL BARRIO SAN FRANCISCO!
CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU!

Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui
Facebook
@foroinfancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario