6 de agosto de 2013

La salud de los más chicos

No solo el gobierno municipal no cumple las leyes, nacionales, provinciales, ni siquiera los tratados internacionales, sino que además a través de ordenanzas municipales lleva adelante obras que atentan directamente contra los más chicos.

La OMS reconoce que los campos electromagnéticos, triplican el riesgo de contraer leucemia infantil, pero Mussi padre y luego hijo, permitieron la instalación de una subestación eléctrica, que emite elevados campos electromagnéticos en medio de un barrio, donde viven miles de chicos , afectando además en forma directa establecimientos educativos de nuestro municipio.

La Subestación Rigolleau funciona desde mediados del año pasado porque el gobierno municipal ha permitido que una empresa privada construya en forma ineficiente una obra en un lugar inadecuado.

El gobierno municipal está siendo cómplice del deterioro de la salud de nuestros pibes. El gobierno municipal está actuando fuera de la ley de protección de la infancia que indica que “En aplicación del principio del interés superior del niño, cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de todos los niños, frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos, prevalecerán los primeros”. (art 4 ley 132.98)

Por si el Sr intendente y su padre Secretario de Medio Ambiente, ante la necesidad de elegir entre la vida de los pibes y el dinero de una empresa multinacional, eligieron lo segundo, les decimos que además de ser sentir vergüenza debieran saber que ESTAN FUERA de la ley.

Por el cierre y traslado de la subestación Rigolleau y todas las subestaciones que enferman a la gente en nuestro país!!!!

A la desidia del municipio se suma la irracionalidad del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) que autoriza una obra que ni siquiera cumple con sus obsoletas reglamentaciones, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación brilla por su ausencia y por si fuera poco la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) mira para otro lado y no se hace cargo que es el organismo provincial encargado de la protección del medio ambiente.

Así, es el caso de Berazategui como de tantas otras ciudades del país que, afectadas por este tipo de subestaciones eléctricas y sus cableados, sufren la pérdida de sus vecinos y vecinas, sufren la enfermedad de los más chicos, solamente porque quienes poseen la autoridad ponen por delante el dinero de las empresas antes que la salud de la población.

Desde diferentes ciudades afectadas nos juntamos y redactamos un proyecto de ley que regule este tipo de obras y sus efectos en la salud, un proyecto de ley que evite que nos enfermen, que prevea que estas subestaciones funcionen lejos de nuestras casas y las escuelas de nuestros pibes. Entre todos tenemos que lograr que diputados trate y apruebe este proyecto de ley, por eso:

FIRMÁ ACÁ el petitorio para pedirles a los diputados que traten el proyecto de ley sanitaria que regule la emisión de campos electromagnéticos en zonas pobladas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario