6 de septiembre de 2013

Con risas, juegos, y compromiso festejamos el mes del niño

Colores, sonrisas, aplausos, juegos y mucho entusiasmo fue lo que compartimos el sábado en la plaza “de los bomberos” donde el FORO por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud invito a la comunidad a festejar el día del niño LUCHANDO por el efectivo cumplimiento de sus derechos.

La jornada empezó con música infantil y lápices de colores con los que los chicos tímidamente comenzaron a juntarse y dejar volar su imaginación.Como pasa cuando los dejamos crear, rápidamente de los lápices pasaron a las pinturas para la cara, acuarelas y acrílicos para los murales. “Tachame la doble” con su payasa y guitarreada se sumaron al festejo, del cual también participaron los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui, el Movimiento Cultural Barricada y organizaciones integrantes del Foro de Niñez, como el Foro Regional en Defensa de Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui. También nos acompañaron referentes del Foro Niñez de la Provincia de Buenos Aires.

En el medio de juegos y competencias en las que ganaban todos, llenaron de sonrisas a los chicos que no esperaba recompensa porque el premio era estar allí...”esta re bueno acá papi” le decía un pequeñito a quien con paciencia le dejaban ensuciarse de pies a cabezas.
Los chicos metían las manos en la pintura y los padres se interesaban por los carteles que difundían el contenido del régimen de promoción y protección derechos que rige en nuestro país y en nuestra provincia, aunque en Berazategui no se cumple.

Queremos festejar un día del niño en el cual todos ellos tenga vivienda, educación, acceso a la salud, tiempo para jugar sin trabajar. Queremos festejar el día del niño en el que NINGUN pibe o piba falte de su casa victima de trata de personas. Queremos festejar el día del niño en el que quienes gobiernan cumplan con su rol, apliquen la ley de niñez, abran las puertas a la participación comunitaria en materia de infancia para decidir en forma democrática y participativa cuales son los princi
pales temas a ser abordados y se asignen los recursos necesarios para que los niños, niñas y adolescentes tengan la verdadera posibilidad de SER FELICES.

El sábado la enorme bandera del Foro quedó plasmada de manos grandes y pequeñas, que dejaron su huella, colorida y comprometida, esas huellas marcan el rumbo del camino que no abandonaremos los que queremos que de verdad los PIBES ESTEN PRIMERO!

Basta de ajustes en niñez.
Por el efectivo cumplimiento de la ley 13.298 en Berazategui.

Sumate al FORO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario