22 de diciembre de 2011

Junta Promotora del Consejo Local de Berazategui

El martes 20 se reunió la JUNTA PROMOTORA del CONSEJO Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Berazategui.

Las organizaciones sociales y organismos dependientes de diversos ministerios públicos, que nos reunimos en esta Junta tenemos por objetivo fundamental exigir al gobierno municipal el cumplimiento de la ley 13.298 en nuestro municipio, y a partir de ella convocar al Consejo que es el espacio previsto por la ley para la participación de las organizaciones sociales que trabajan con problemáticas de infancia y adolescencia en el municipio, a participar junto con el PODER EJECUTIVO del diseño y construcción de las políticas públicas en la materia.

En el encuentro del 20 recibimos una charla de la Dra. Ana Laura López, Socióloga, y especialista en temas vinculados con el desarrollo y cumplimiento de las leyes provinciales relacionadas con las problemáticas infanto-juveniles, con quien pudimos conversar, debatir e intercambiar desde criterio teóricos sobre el nuevo modelo de promoción y protección de niños, niñas y adolescente, así como su cumplimiento efectivo en nuestra provincia y perspectivas de trabajo en Berazategui.

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui, viene trabajando desde el año pasado en impulsar la conformación del Consejo, así como en la necesidad de avanzar en la conformación de los dispositivos que prevé la ley provincial de promoción y protección de derechos, como los servicios locales, que aun no existen en nuestro municipio.

La presencia del Estado es insustituible, así como lo es su responsabilidad, y las organizaciones sociales de Berazategui vinculadas a la atención de los pibes de nuestro municipio, estamos dispuestos a cumplir nuestra responsabilidad en materia de corresponsabilidad y hacer cumplir las obligaciones de los otros actores involucrados para hacer efectiva la promoción y protección de los mas chicos en Berazategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario