27 de mayo de 2013

Más de 300 efectivos de policía e infantería bonaerense con el apoyo de gendarmería nacional sitiaron las calles de Berazategui: Los vecinos alzan las voces para defender sus vidas y la respuesta es otra vez un barrio militarizado


HOY 27 de mayo a las 2:30 de la madrugada cientos de efectivos de civil y uniformados, pertenecientes a los cuerpos de infantería, policía bonaerenses y gendarmería nacional desembarcaron en forma intimidante sobre el barrio y vallaron la zona lindera a la subestación eléctrica Rigolleau (calle 145 y 21), para así llevar a cabo una nueva salida de tensión eléctrica, que dará aun mayor potencia a la máquina de muerte que resulta esa usina en el barrio.

Los vecinos de Berazategui hace más de un año que esperan respuesta a una medida cautelar presentada ante la justicia federal. Primero fue la desidia del cuestionado Juez Armella de Quilmes (sospechado de corrupción junto al secretario de ambiente Juan José Mussi) quien tardó 4 meses para declararse incompetente, después fue el turno del Juez Ziullu, que tardó otros 4 meses para tomar la causa y dos más para  rechazar la medida cautelar, la cual se apeló a la cámara federal y ahora espera hace más de dos meses su resolución.

Resultado: con el barrio sitiado durante 4 meses por las fuerzas de seguridad, la subestación se terminó de construir en ese plazo y comenzó a funcionar poniendo ya en riesgo la vida de los vecinos del lugar. Mediante abusos, atropellos y represión permitieron a la empresa EDESUR terminar la obra dando la espalda a lo ciudadanos.


HOY volvió el miedo a las calles del Berazategui.
Son innumerables las represiones sufridas por este barrio como forma de acallar su reclamo e instalar en forma impune y genocida una subestación que transforma 132.000 voltios generando daños irreversibles en la salud de la población lindera, tal como está demostrado en estudios académicos nacionales e internacionales y particularmente los realizados sobre la población de la subestación SOBRAL de Ezpeleta que sufre la misma tragedia desde hace décadas.

El municipio de Berazategui es promotor y cómplice de esta obra que pone en riesgo la salud de la población, el gobierno provincial  y nacional se pasan unos a otras las responsabilidades, y la justicia con su inoperancia se suma a las complicidades de este genocidio. Porque es más fácil hablar de progreso que planificarlo realmente, escuchando a los especialistas e invirtiendo y haciendo invertir a las empresas lo que corresponde para que la vida de la población sea lo más importante.

Al intendente de Berazategui Mussi (hijo) y al secretario de medio ambiente de la Nación Mussi (padre), al gobernador Scioli, a los ministro de Salud y de planificación de Nación y de la Provincia, de Buenos Aires, entre tantos otros funcionarios que han dado vuelta la cara al reclamo de la comunidad NO LES ALCANZAN decenas de muertos en el barrio lindero a la subestación SOBRAL, no les alcanzan las historia de padecimientos y muerte espeluznantes que cuenta los vecinos de Ezpeleta, no les alcanza la muerte de Sabrina que enfermó a los 15 de leucemia, ni de Nicolás que murió a los 13 de cáncer en los huesos, ni a tantos otros vecinos y vecinas, entre ellos más de diez niños, que enfermaron y murieron de enfermedades evitables. A todos estos funcionarios incluyendo al juez Armella y Ziullu parece hablar de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de este país es para lograr lindos y correctos discursos, pero en la realidad no son su prioridad.

SEÑORES JUECES Y FISCALES, viajen a Ezpeleta (Quilmes), párense en la esquina de Padre Bruzzone y Rio Salado y escuchen a la gente, anímense a recibir sus historias clínicas y a que cada uno les cuente cuantos ya no habitan ese lugar, miren a los ojos a los padres sin sus hijos y a los chicos que perdieron sus padres. INVESTIGUEN, acérquense a la realidad y hagan JUSTICIA.

Ni un pibe menos!


Cierre y traslado de las subestaciones que funcionan en zonas urbanas

Ley sanitaria ya! Que los diputados traten la ley de presupuestos mínimos de campos electromagnéticos AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario