31 de octubre de 2014

Represión y persecución en Plátanos Norte


Los vecinos de Plátanos Norte, Partido de Berazategui, fueron brutalmente reprimidos en el día de ayer (jueves 30/10). El saldo de la represión: cuatro detenidos, un niño de 12 años con heridas de bala de goma  y un adolescente de 17 años con heridas graves por los golpes que le propinó la Policía Bonaerense.

Estaban protestando porque no tienen luz desde la tormenta del miércoles, como les pasa siempre que llueve. Además, por fallas en el suministro eléctrico, hay varios paredones electrificados en el barrio, poniendo en riesgo de electrocución a los habitantes. 

A las tres de la tarde de ayer, mientras los vecinos se estaban retirando de la Avenida Nestor Kirchner que habían cortado en forma de protesta para que alguien acuda a ayudarlos, llegaron ocho patrulleros de la bonaerense y comenzaron a dispararles, encabezados por el subcomisario de la Comisaría 1º de Berazategui. Las protestas se estaban desenvolviendo de forma pacífica y los vecinos ya se estaban retirando de la zona, porque pensaron que los móviles de Edesur que acababan de llegar iban a solucionar el problema (cosa que no hicieron).

Estos mismos vecinos que frenaron un basural ilegal a metros de sus casas, donde el Municipio de Juan Patricio Mussi, candidato a Gobernador de Buenos Aires, tiraba basura, ahora son reprimidos brutalmente por las fuerzas de seguridad del Estado por ejercer su derecho a protestar.

Sin luz, con paredes electrificadas y basura oficial, a los vecinos de Plátanos Norte la vida se les está haciendo muy insegura. Las fuerzas de seguridad llegaron al barrio, pero se equivocaron de objetivo, los vecinos son las víctimas, no los culpables.

Actualmente varias patrullas están dando vueltas por las calles de Plátanos Norte, para buscar a los jóvenes que les hicieron frente cuando les empezaron a disparar a mujeres y niños. Todavía siguen detenidos en la Comisaria 1º de Berazategui cuatro personas, el delito que cometieron fue pedir por luz y paredes sin electricidad.

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos, el procesamiento de los funcionarios públicos involucrados en este atropello a los derechos de las personas y la inmediata retirada de la policía bonaerense del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario