24 de junio de 2015

Hacinamiento, superpoblación, torturas y muertes

La Comisión Provincial por la Memoria presentó su Informe Anual 2015 sobre sistema de encierro y políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires: Hacinamiento, superpoblación, torturas y muertes: índices históricos en la provincia.

Los datos analizados corresponden al período 2013-2014, y muestran graves violaciones a los derechos humanos por prácticas policiales y en cárceles, comisarías, centros de menores y neuropsiquiátricos. 

El informe asegura que los indicadores se dispararon desde el decreto de emergencia en seguridad del año 2014. Las cifras son alarmantes: al menos 548 muertes, 600 % de índices de sobrepoblación en algunas comisarías, aumento de la tasa de encarcelamiento (207 personas cada 100 mil) llegando al récord histórico de casi 35000 detenidos, más de 20.986 denuncias por casos de tortura y malos tratos, uso sistemático de la prisión preventiva (60,4 %). Además, se detectó que 90 % de las causas que se tramita el sistema penal son casos de personas detenidas en flagrancia por la policía bonaerense, sin orden judicial previa.


  • Más información sobre la presentación y el informe clic aquí




Foto: Andar - Agencia de Noticias en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario