2 de junio de 2015

NI UNA MENOS

Este miércoles 3 de junio en la Plaza del Congreso y en todas las plazas del país gritamos y exigimos #NiUnaMenos



Ni Una Menos lleva un montón de reclamos, exigencias, broncas, injusticias arrastradas durante varios siglos.

Ni Una Menos lleva una lucha de mujeres y hombres que hace varios siglos no se acomodan a la cultura hegemónica, a la que “nos invitaron a naturalizar”.

Ni Una Menos lleva un cambio cultural que, como todo lo legítimo, se gana en la calle. Por eso este 3 de junio vamos a la calle.

Ni Una Menos lleva un pedido claro: PRESUPUESTO PARA APLICAR LA LEY 26.485, para que (mientras tanto seguimos la batalla cultural) DEJEN DE MORIR MUJERES: niñas y adultas. Esto ES URGENTE Sres.

Ni Una Menos , dice a esos Sres. que no se pongan el cartelito #NiUnaMenos para la foto. 
Sres. Funcionarios del Estado, oficialistas y oposición, municipales, provinciales y nacionales: Entérense que son el ESTADO, son los que tienen que decidir cortar un pedazo de la torta presupuestaria y destinarla al PLAN NACIONAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, como establece la ley 26.485. Exigimos la implementación de recursos, herramientas, estrategias y programas para la PREVENCIÓN y PROTECCIÓN de las mujeres. Para la PROMOCIÓN DE DERECHOS. 

Ustedes SON las instituciones del Estado, encargados de garantizar la promoción, protección y aplicación de DERECHOS.

Ustedes SON las instituciones del Estado, no se saquen la foto con el cartelito #NiUnaMenos, voten de una vez y apliquen presupuesto, apliquen la ley, dejen de cajonear decisiones.
Ustedes SON las instituciones del Estado, el reclamo es… para ustedes.


Y si simplemente lo que están haciendo, una vez más, es defender la cultura patriarcal dominante, sepan que van a tener un serio problema con las y los miles y miles de mujeres y hombres que decimos BASTA de FEMICIDIOS, BASTA de VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTAS.  

#NiUnaMenos , nos queremos vivas y libres.

Este 3 de junio vamos a las plazas de todo el país. Este 3 de junio hacemos historia. Este 3 de junio avanzamos en el cambio sociocultural. Este 3 de junio y todos los días BASTA.

Nota: Las imágenes corresponden a la página oficial de facebook NI UNA MENOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario